1 DE AGOSTO| Se realizará la tercera Feria de Semillas Nativas y Criollas

En el marco de la “Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 2021” (del 26 de julio al 1 de agosto), declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, se realizará en Montecarlo esta Feria en reconocimiento hacia las comunidades campesinas e indígenas, que han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables, en armonía con la naturaleza.
La Feria de Semillas Nativas y Criollas de Montecarlo se realizará el domingo 1 de agosto en la escuela de Frontera Nº 607 de 9:00 a 17:30 horas.
“Semillas Autoconvocadas es un colectivo de organizaciones en donde hay organizaciones de productores, organizaciones ecologistas, organizaciones religiosas, docentes (en el marco de consumidores responsables) y estamos impulsando la agroecología.
La agroecología es una línea de pensamiento antagónica al sistema agroindustrial.
Defendemos las semillas nativas y criollas garantizando así con nuestra lucha y nuestra participación activa en políticas públicas de que las semillas siguen siendo libres, de libre circulación y en manos de los productores y la tierra como banco de semillas.
Nos sumamos a esta movida las asociaciones hermanadas en la misma idea donde la provincia de Misiones es una provincia emblemática en esta lucha a nivel nacional”, comentó Jesús Contreras, ingeniera agrónoma y dirigente del Movimiento Semillero de Misiones.