UTA Eldorado: Asegura que es necesario el aumento de la tarifa

Luego de haberse resuelto el inconveniente entre la empresa ETCE y sus trabajadores, y que posibilitó que hoy no se llevara adelante la medida de fuerza prevista, el delegado gremial Diego Giménez comentó a Eldorado Radio Show que ayer, por la tarde, “le bajaron la plata del subsidio que le adeudaban desde mayo a la Empresa y con eso pudieron afrontar los pagos con aumento a cada compañero”.
Indicó que “sabemos la situación del país y del mundo, entonces nosotros venimos callando y aguantando”, y fue esa la razón por la que vinieron posponiendo el paro que debió concretarse el jueves.
Finalmente, ayer por la tarde se saldó la deuda y se logró evitar una medida de fuerza que iba a complicar a la comunidad.
Giménez explicó que, a la demora del pago de los subsidios a la Empresa, hay que agregarle el atraso que tiene el precio del pasaje en la Capital del Trabajo. Por ese motivo, “se estuvo insistiendo con el aumento de boleto, que hace dos años no aumenta, y el tema es que los subsidios no bajan en la fecha que corresponde para que ellos puedan cumplir también con nosotros”.
Cabe mencionar que el boleto, cuya última actualización fue en 2019, cuesta actualmente 33 pesos con pago en efectivo y 28 pesos con la tarjeta “Boleto Electrónico Eldoradense”. En el Concejo Deliberante se está analizando por estos días, precisamente, un pedido de reajuste tarifario.

Paritarias:
La paritaria había cerrado en 37,5 por ciento pagaderos en 3 tramos, 2 de los cuales vencieron en mayo y junio, respectivamente, y que es lo que debía abonarse este mes.  El tercer tramo debe cumplimentarse en septiembre.
En tanto que en noviembre se volverá a reunir la Mesa de Paritarias para “revisar la inflación del año y así poder reajustar el sueldo”, expresó Giménez.