Montecarlos: Distribucion gratuita de copa mestrual.

Con el objetivo de facilitar un poco la vida a las mujeres misioneras, se están llevando a cabo estas charlas en toda la provincia, que forma parte de una campaña única en la Región.
“Hablar de la menstruación naturalmente es un ejercicio que deberíamos realizar y es sumamente interesante propiciar estos espacios para generar reflexión y participación de nuestras mujeres de Montecarlo.
Hoy notamos el interés en mujeres de todas las edades y eso es enriquecedor para aprender y mejorar nuestra calidad de vida”, destacó Graciela Oliveira, presidenta del HCD montecarlense.
A través de la diputada provincial Soledad Balan, representando al poder legislativo de Misiones y articulando el trabajo con el HCD de Montecarlo, se realizó una charla y posteriormente la distribución de elementos de gestión menstrual, más específicamente la copa menstrual, a mujeres de Montecarlo.
El Centro Comunitario del barrio Henter fue el lugar que convocó, en esta oportunidad, a mujeres de diferentes barrios de la ciudad y allí participaron el ginecólogo Silvio Maidana, la doctora Andrea Rohrmoser y la Lic. Alejandra Lamy, directora del Hospital local.
Los encargados de organizar esta charla fueron la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Montecarlo.