EUROCOPA 2020: Italia conquistó Inglaterra

Italia venció a Inglaterra por penales y se consagró campeón de la Eurocopa. Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y no sacarse ventaja en el tiempo suplementario, la Azzurra se impuso desde los 12 pasos y celebró en Wembley.

 

Italia venció a Inglaterra en los penales y se consagró campeón de la Eurocopa. (Foto: AFP)
Italia venció a Inglaterra en los penales y se consagró campeón de la Eurocopa. 

Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley por penales. El partido finalizó igualado 1 a 1 y, como tampoco pudieron sacarse ventaja en el tiempo suplementario, debieron definir desde los 12 pasos. Allí, la Azzurra estuvo más fino y logró conquistar por segunda vez en su historia esta competencia.

En la previa Italia dejó en el camino a España en definición por penales, mientras que los “Tres Leones” derrotaron 2-1 a Dinamarca en el alargue.

El último título italiano fue en Roma 1968, pero luego perdió dos definiciones, en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España, mientras que para Inglaterra será su primera final, para romper con una larga sequía.

Mancini se inclinaría por casi los mismos titulares del cotejo ante los españoles: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

En tanto, el DT inglés se inclinaría por: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Bukayo Saka, Mason Mount, Rahemm Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Ambiente tenso en la previa del encuentro

El ambiente, festivo hasta este domingo por la tarde en torno al estadio de Wembley, comenzó a tornarse tenso en las horas previas al arranque del encuentro luego de que comenzaran a arrojarse objetos y hinchas sin entradas intentaran forzar las barreras de seguridad.

Una enorme cantidad de hinchas ingleses se acercaron al estadio desde temprano. Muchos de ellos estaban bajo el notorio efecto del alcohol y comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización.

Por su parte, en las redes sociales se pudieron ver imágenes de cómo decenas de hinchas sin entradas derribaron las vallas y desbordaron al personal de seguridad para acceder en el perímetro del estadio.

La sociedad que gestiona el estadio de Wembley compartió un comunicado en el que dijo que se enfrentaban “a un incidente que se produjo en el perímetro exterior del estadio” y que habían recibido el apoyo de la policía. “Se activaron rápidamente medidas de seguridad en las zonas afectadas y no ingresaron al estadio personas sin tickets”.