Eldorado. Trabajadores Municipales ratifican pedido de aumento al ejecutivo del 25 y 30%

Este jueves 8 a las 6.30, se realizó una Asamblea de UPCN en el corralón de Obras y Servicios Públicos con presencia de los agentes municipales de diferentes sectores: recolección, acción Social, cultura, parquización, inspecciones generales, Tránsito, Concejo Deliberante, Deporte, CIC km8, CIC km18, CIC Pinares, Parque vial, taller, saneamiento, sereno, etc.
El cuerpo de delegados UPCN transmitió la propuesta del Intendente Dr. FABIO MARTÍNEZ: Pidiendo el 20 % al básico, el aumento del  valor  de  la  hora de mayor dedicación de $150 A $175. pudiendo ver el Presentimos y ver el mecanismo legal y contable para su vialbilidad.

Sobre la situación en planta permanente, en septiembre se realizará  una mesa de trabajo entre el ejecutivo y el gremio, con el personal que tiene un contrato temporal, se realiza la mesa de trabajo en Julio entre el ejecutivo y gremio.
SE LLEVA A VOTACIÓN Y POR UNANIMIDAD SE RATIFICA LAS DOS PROPUESTAS SURGIDAS POR LA ASAMBLEA EL 30/06/2021 no aceptando la propuesta del aumento de 20% al básico.

Se ratifica  las siguientes peticiones.
Primer Propuesta: incremento 30% al básico a partir de los haberes de Julio 2021. Incorporación del concepto o ítems del presentismo del 15%’ o 20%, en los haberes de los agentes municipales de todo sus escalafón ( de la categoría 1 hasta 13) y que la liquidación se establezca según categoría que revista el agente. Así mismo los agentes solicitaron que se incluya la licencia por estudio y capacitación. La aplicación del beneficio se practique a partir de Julio 2021.
Pasé al personal de planta permanente : trabajar en el mes de septiembre la mesa de diálogo, respetando en misma sintonía en el poder legislativo y teniendo en cuenta el mecanismo. Posterior a la realización de la lista que se concretó en el mes de octubre el pase a planta.
Contratos temporales: realizar la mesa de trabajo en el mes de Julio y concretar la contratación en agosto.
Valor la hora de mayor dedicación $250.
La segunda propuesta da fue:
Incremento del 25% al básico a partir de Julio.
Monto fijo $3000 al no remunerativo.

Se espera a la reunión del 14 Julio a las 11, entre el gremio y el intendente.