ELDORADO: El Concejo Deliberante de la ciudad tuvo hoy Sesión Ordinaria

El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.945 del periodo legislativo 2021.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.
Los ediles aprobaron con Tratamiento Preferencial los siguientes instrumentos;

• Declarar “Ciudadano Ilustre” al Escribano José “Tato” Alejandro Falsone, por su reconocida trayectoria en política a nivel nacional, provincial y municipal y el trabajo constante en pos del crecimiento de la ciudad de Eldorado.
• Establecer como valor de venta del metro cuadrado de los inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Eldorado ubicados en el Barrio Elena de nuestra ciudad, a adjudicarse a las familias allí asentadas y/o reubicadas, en el marco del “Programa de Regularización Dominial” establecido por Ordenanza N° 124/2.017.

A continuación aprobaron, exceptuar al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.PRO.D.HA.) de los alcances establecidos por la Ordenanza N° 016/2006 “Código de Fraccionamiento”- Capítulo VII “De los Espacios Verdes” – Artículo 21°) y de su modificatoria Ordenanza N° 047/2.018, respecto de la obligatoriedad de destinar una fracción de terreno del inmueble de su propiedad a Espacio Verde.
Además, aprobaron abrogar en todos sus términos la Ordenanza N° 011/2.021.
También, aprobaron el Proyecto de Resolución, No Hacer Lugar a la solicitud del Sr. Geremias Natanael Zubrzycky, por los motivos expuestos en el considerando de la presente Resolución.

Asimismo, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar la puesta en valor de la Plaza “Suiza”, ubicada en el Barrio San Miguel de nuestra ciudad, mediante las tareas de acondicionamiento del lugar, poda de árboles, corte de pasto, desmalezamiento, colocación de nuevas luminarias y/o reparación de las existentes; la construcción de veredas sobre las calles Lima, Brasilia y La Paz, colocación de cartelería informativa y de todas aquellas que estimen pertinentes para el cumplimiento de lo requerido.
Por otro lado, aprobaron declarar “CIUDADANO HONORABLE” al Ingeniero Roberto Félix Pascutti, por su reconocida trayectoria, valioso aporte y destacada actividad como Docente, Investigador y Científico de la ciudad de Eldorado.