Eldorado: El “Colectivo Vacunatorio” comienza a recorrer los barrios

La empresa de colectivos local puso a disposición del ministerio de salud pública una unidad con recorrido gratuito y exclusivo para trasladar a personas al vacunatorio ahora a partir de esta semana se trasformara en un “vacunatorio móvil”
En reunión con el Dr. José Luis Rivero, coordinador de programas provinciales en reunión con Germán Tiemesmann uno de los responsables de la empresa ETCE, lanzan un “vacunatorio móvil” redoblando la apuesta para mejor servicio a la comunidad y resolviendo las necesidades que demanda esta pandemia, alineados con la política de vacunación “extra muro” del ministerio con un cronograma previamente establecido y el personal autorizado para el mismo.
“Ahora mismo el colectivo no está diseñado de la forma que nosotros queremos, pero lo queremos utilizar cuanto antes por eso lanzamos un micro de línea sin modificar aun pero va a cumplir la función de cargar los vacunadores y las vacunas para así ir a los barrios y empezar a vacunar a la gente. Después cuando ya tengamos el micro modificado y en las condiciones que queremos haremos la inauguración oficial. Hoy a partir de las 9:00Hs el colectivo vacunatorio estará recorriendo el primer barrio que hemos elegido que será Antiguo Centro fondo” Fueron las palabras del Dr. Rivero. Una periodista de un medio local realizo una pregunta con respecto a la 2da dosis de Sputnik V y el porqué se agoto tan rápido, el Dr. Rivero respondió “las dosis son hasta agotar stock, porque tenemos un número limitado de vacunas e intentamos vacunar a toda la gente posible, una vez que ese stock termina, se espera a que lleguen más dosis para seguir con el plan de vacunación. Teníamos un total de 800 2das dosis de Sputnik V y a la tarde del día en que se comenzó a aplicar ya teníamos un total de 750 vacunados, el día siguiente nos quedaron las 50 dosis que en media mañana se termino el stock que teníamos, quería destacar esto ya que dejamos en claro que el equipo de salud pública no hizo mal su trabajo ni adulteramos el programa de vacunación, simplemente teníamos un stock y al terminar este solo queda esperar a que lleguen más, trabajamos de esta forma y vamos a seguir con el plan de vacunación vigente” Concluyó.
Respecto al cronograma del recorrido del “Vacunatorio Móvil” se informara a través de los canales de información de la empresa.