lanzamiento de la campaña para la identificación de la especie exótica invasora (EEI) caracol gigante africano (CGA)

ECOLOGIA. Erradicación del caracol gigante africano: “Todos somos parte de la solución”

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, lanzó una campaña para la identificación de la especie exótica invasora (EEI) caracol gigante africano (CGA), la correcta manipulación e implementación de protocolos para su eliminación, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos .
Esta iniciativa es parte del proyecto “Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (GCP/ARG/023/GFF)” coordinado de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El caracol gigante africano (CGA) es una especie exótica invasora (EEI) y es considerada una de las plagas más perjudiciales del mundo.
Es dañino y perjudicial para la biodiversidad, por esa razón es necesaria su correcta eliminación.
La campaña desarrollará acciones destinadas a promover la valoración de la biodiversidad nativa de Misiones, incluyendo su valor intrínseco y utilitario, la provisión de bienes y servicios ecológicos, así como los impactos que el caracol gigante africano tiene sobre la economía.
El objetivo es sensibilizar a la sociedad civil de Misiones sobre la EEI, CGA en la provincia, incrementar el conocimiento sobre el tema, la percepción de los impactos que estas generan, la aceptación y apoyo de su manejo y motivar a la acción ciudadana para prevenir nuevos ingresos y dispersión en las localidades donde está presente.
Para la correcta identificación, manipulación y descarte de la especie, todos lo ciudadanos se pueden poner en contacto, a través de WhatsApp con la línea Ecología te escucha 3764883555, que también se puede acceder por Código QR, que se encuentra en las distintas piezas gráficas.
El Ministerio de Ecología y R.N.R trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura Familiar, Municipalidades de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado y Posadas, AESA y SENASA.
En el siguiente enlace se puede observar y descargar material audiovisual.
Marion Lehmann y 38 personas más
11 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir