Oberá: Denunció que policías golpearon y amenazaron a su hijo de 16 años

En la jornada del lunes, una mujer radicó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción I de dicha localidad respecto a un nuevo caso de brutalidad policial. Según relató la madre, durante esta madrugada su hijo de 16 años fue golpeado y amenazado con un arma por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía.

Según trascendió la mujer presentó como pruebas de la conducta violenta algunas fotos del joven en las cuales se pueden ver marcas y excoriaciones en distintas partes del cuerpo -espalda y rostro-.

Estas actitudes de la policía serian habituales, motivo por el cual en las próximas horas se sumarían otras denuncias por parte de dos amigos de la víctima que también fueron agredidos por los uniformados del Comando Radioeléctrico y también de otras dependencias.

Según contó la madre, los efectivos involucrados en el hecho habrían apuntado a la cabeza del menor con su arma reglamentaria, además de esposarlo y golpearlo con cachiporras. En la camioneta de la víctima también se encontraban otras dos jóvenes menores de edad, quienes fueron requisadas por personal masculino y alojadas junto a los varones en la Seccional Segunda.

Según se pudo saber todo ocurrió alrededor de las 2 de la madruga y posteriormente a los abusos cometidos, los efectivos policiales encarcelaron a los menores y no dieron aviso a sus padres. La madre contó que el propio medico policial constató los golpes que sufrieron los adolescentes.