Reunión de capacitación para escuelas familiar agrícolas

Capacitación para familias agrícolas de Misiones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Unión de Escuelas de las Familias Agrícolas de Misiones (UNEFAM)proyectan un convenio marco de capacitación de alumnos y docentes.

El proyecto contempla que profesionales y técnicos del Senasa capaciten en las distintas actividades que desarrolla, a docentes y estudiantes del profesorado de la UNEFAM.

Dentro de las actividades que contempla el futuro convenio, se manifestó la posibilidad de que los jóvenes egresados puedan integrar equipos de vacunación de los distintos entes sanitarios que operan en la provincia de Misiones, como también así la posibilidad de que se desempeñen como asesores técnicos en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Además, se propuso llevar adelante jornadas de inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (RENSPA) en las distintas sedes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), para facilitar los trámites a los asociados.

En el encuentro estuvieron presentes, el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Méndez junto a los coordinadores temáticos de Protección Vegetal, Carlos Benzo; de Sanidad Animal, Javier Alarcón; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marcelo Gorgo; el referente de Agricultura Familiar, Gabriel Gómez; el supervisor de Sanidad Animal, Torkel Stevenson y autoridades de la UNEFAM.

fuente:stopenlinea