Italia de Duelo. Murió la cantante Raffaella Carrá.

Último Momento

La cantante murió en Italia su hogar, a los 78 años de edad. Aún no se sabe cuál era la enfermedad que la llevo a su fallecimiento.

 

Ampliaremos

78 años de artista son muchos para resumir en 75 anécdotas, pero lo intentamos con este texto como homenaje y despedida a la cantante y presentadora italiana.

La intérprete boloñesa Rafaella Carrà acababa de cumplir 78 años el pasado 18 de junio, tan solo pocos días después la despedimos. Hoy la artista italiana ha fallecido dejando tras de sí grandes éxitos en la interpretación y la música con hits como ‘En el amor todo es empezar’ o ‘Hay que venir al sur’, pero también conquistó corazones como ninguna. El icono televisivo ha acaparado también titulares y hoy lo resumimos en 75 datos y curiosidades.

https://twitter.com/el_pais/status/1412063572910346247?s=1005

1. Su nombre oficial es Raffaella Maria Roberta Pelloni.

2. Nació el 18 de junio de 1943, en plena II Guerra Mundial. Dos días después de que en Bosnia se librase la batalla del Sutjeska en la que las tropas partisanas lograron romper el cerco alemán en los Balcanes.

3. Vino al mundo en la coqueta Bolonia. La ciudad con más kilómetros de soportales del mundo. Famosa por su casco antiguo medieval.

4. Pese a nacer en el norte de Italia, una de sus canciones más populares es ‘Hay que venir al Sur’. No le hizo falta viajar hasta la polígama Sicilia para descubrir por qué en el Sur el sexo es mejor. El autor de la letra, Gianni Boncompagni, le despejó todas sus dudas: “Porque para hacer bien en el amor hay que venir al Norte no rima”.

5. Una de sus muchas odas al amor libre: “Corazón de vagabundo, voy buscando mi libertad (…) ¿Quién se puede consolar sin amantes? Sin amantes esta vida es infernal”.

6. Como Concha Velasco, la Carrá también entonó el ‘mamá, quiero ser artista’ y a los ocho años empezó a recibir clase en la Academia Nacional de Danza.

7. A los ocho años sintió que volvía a nacer. Oyó cómo alguien le decía: “Ahora tú estás naciendo”. No tiene recuerdos anteriores a ese momento.

8. Empezó su carrera profesional a los nueve años con un ‘piccolo’ papel en la película ‘Tormento del passato’, de Mario Bonnard, en la que interpretó a la sensible Graciela.

9. Consiguió el papel de casualidad: durante un viaje a Roma, acompañada de su madre, conquistó con su simpatía a un amigo de la familia que la animó a presentarse al casting.

10. Seis años después se matriculó en el Instituto de Cinematografía de Roma para formarse como bailarina.

11. De pequeña odiaba cantar porque su prima berreaba, en palabras de la propia Raffaella, “como Dios”.

12. Quería ser coreógrafa. Trabajar detrás de los focos. En definitiva: mandar y ser obedecida.

Fuente el confidencial.