Campeón de malambo Tito Díaz

Ernesto “Tito” Díaz fue reconocido como el campeón de malambo

En un programa de televisión de la capital, el campeón de malambo Ernesto “Tito” Díaz fue reconocido por su trayectoria.

La profesora Lidia Ramírez se refirió al festival de malambo “el Festival de Malambo que se realiza en Córdoba todos los meses de enero es un festival muy tradicional, es muy distinto a los demás festivales. He sido bailarina y he hablado con muchos campeones, algunos se preparan con mujeres que fueron sus esposas, es muy lindo ver lo humilde que son, hay que trabajar mucho, en cualquier rama del arte hay que prepararse mucho. Lo que es lindo ver es ver una danza tradicional bien bailada que saga del alma es único.”

Su hermana, Florencia, también hizo referencia al reconocimiento ” Tito aparte de ser mi hermano es mi “compinche” de toda la vida, compañero de danza, lo veo entrar y lo disfruto como todas las veces que baila. Me llena de orgullo del trabajo que está haciendo, es un ejemplo para mí y para aquel niño que piensa que no se puede, le digo que mi hermano es la prueba que se puede”

A lo que su madre Ester acotó “el camino fue largo porque empezó de chiquito, no había muchos recursos, eramos pobres y él me decía algún día voy a ser campeón de malambo. Se subía a los escenarios y ganaba todo, pero cuando bajaba del escenario me enteré después que se desmayaba, porque no había comido bien, o le había costado llegar al lugar. Me llena el alma tiemblo desde los pies hasta los punta de los cabellos porque se lo que le costó llegar”

fuente:Infocuatro