Eldorado y el coronavirus

ELDORADO. Se mantienen estables la cantidad de nuevos contagios de Covid-19 en Eldorado

El comité de Crisis de la ciudad de Eldorado llevó adelante su reunión semanal, repasando el trabajo de los últimos días respecto al resguardo del estado sanitario de la ciudad. 

En esta jornada se repasaron las tareas de testeos y vacunación que se realizan en los centros, e indicaron que si bien los números de casos se mantienen estables, todavía hay trabajo por delante.

Respecto a esto instaron a la población a que acuda a los centros de vacunación, ya que por determinación del Ministerio de Salud Pública de Misiones a partir de esta semana, solicitando turno a través de la app Alegra Med, los mayores de 18 años podrán solicitar turno para ser vacunados, destacando que este proceso de inmunización es el camino más seguro para salir del estado de emergencia sanitaria.

Además analizaron distintas notas de solicitudes por parte de los vecinos, ante lo cual el comité acordó no flexibilizar actividades por el momento, ya que aún se trabaja en la prevención para disminuir los casos.

Por otra parte, se informó sobre los controles realizados este fin de semana, donde se laboraron actas de infracción ante la falta de cumplimiento de protocolos de locales nocturnos.  

Con este antecedente, y ante la proximidad de las vacaciones de invierno y el aumento del movimiento de personas que llegan a la ciudad, adelantaron que fortalecerán los controles por parte de las fuerzas de seguridad, personal de la Dirección de Tránsito y del área de Código de Nocturnidad, para garantizar el cumplimiento de las medidas en estos locales.

“Desde el Comité de Crisis seguimos trabajando en conjunto día a día, y mientras  avanzamos en la inmunización de forma segura necesitamos el acompañamiento y la solidaridad de la sociedad para respetar los protocolo, en todos los ámbitos, y así salir todos juntos y lo antes posible de esta situación.