Eldorado. El Municipio propuso a delegados UPCN 20% de aumento al básico 

Delegados de UPCN realizaron este lunes 05, a las 11a.m , una reunión con el intendente para tratar las paritarias. El jueves 8, los delegados darán a conocer a sus representados la propuesta del ejecutivo, el mismo corresponde a un incremento del 20 % al básico como primer medida y en la espera a que Provincia Anuncie el aumento de paritarias.

Ante la propuesta, los delegados adelantaron que el incremento de un 20% al básico es muy poco, ya que la inflación es mayor.

Sobre el Presentismo, el Intendente abonaria el presentismo, ya que sería volver a darle su derecho a los trabajadores municipales pero antes se quiere contar con el instrumento legal y contable. Otra propuesta es

el valor la hora de mayor dedicación que propone elevar de $150 a $175 , a partir de las horas que se hacen en Julio.

Pasé a planta permanente se realizara la mesa trabajo en el mes de septiembre, con el gremio y los secretario de cada área. Ante contratos temporal: se realizará la mesa de trabajo para el mes de Julio , entre el gremio y los secretario , pero tomando en cuenta varios criterios que se propondrán en esa mesa, además queda establecido pasar a un cuarto intermedio la mesa de diálogo 14 de Julio a las 11a.m. Ante adicionales pendientes del sector sereno se abonará con retroactivo a junio con el sueldo Julio.

El ejecutivo espera respuesta luego de la asamblea del día jueves.