Afip de Puerto Rico

CORAZON DURO: La AFIP quemó hoy en Puerto Rico 11.500 autitos, muñecos y otros juguetes a pesar del pedido para que los repartiera entre los niños

Implacable, y algunos también dirían insensible, la AFIP quemó hoy en Puerto Rico un cargamento con 11.690 autitos a fricción, muñequitos y otros juguetes a pesar de varios pedidos de la intendencia de Corpus para que los donara a niños de toda la provincia.

Los juguetes se habían incautado en el marco de dos procedimientos realizados en 2017 en la localidad de Corpus. La primera carga fue menor y no alcanzó a entrar en la categoría de delito por el monto involucrado (es una infracción simple). Pero el segundo operativo ese año si fue importante porque era un camión repleto.

Tenía 6651 autos a fricción; 3.058 muñecos humanos, 520 juguetes varios, 88 muñecos animales y 1.373 muñecos varios.

En ese segundo operativo intervino el Juzgado Federal de Oberá que dispuso que la mercancía quedara a disposición de la AFIP-Aduana.

Según fuentes cercanas al operativo, el intendente de Corpus, Orlando Rostan, reiteró el pedido a las autoridades de AFIP-Aduana para que donaran los juguetes y poder distribuirlos entre niños de su municipio y otras localidades vecinas. Pero la negativa de la Aduana fue rotunda y hoy se quemaron esos juguetes, como dispuso la Justicia.

Fuente:PlanB