Mas de 4000 turistas visitaron el parque Nacional Iguazú durante Junio

El mes de junio ha sido uno de los más bajos en lo que respecta a la actividad turística, esto se ve reflejado en la marcada reducción de visitantes en Cataratas que alcanzo a 4.142 turistas.

Además de que junio es históricamente un mes con poco movimiento turístico se vio potenciado por las restricciones impuestas por el gobierno Nacionales, provocando que 2 fines de semana el Parque Nacional Iguazú estuviera cerrado al público.

En lo que va del año, ingresaron a cataratas 121.881 turistas de los cuales solamente 522 son de origen extranjero. Este número es muy reducido y en comparación con el año 2019 podría comparar a lo que ingresaba en un mes antes de la pandemia. Este descenso impacta directamente en la actividad turística provocando que la actividad esté en riesgo.

Hasta el momento según datos brindados por las asociaciones aún no se registran un buen porcentaje de reservas para el receso invernal se espera que tras los anuncios de las medidas de salvataje y promoción las reservas hoteleras se incrementen en los próximos días.

Fuente:Elterritorio