Heladas en el km 8

CLIMA ELDORADO. Se registraron heladas y aumentarán un poco las temperaturas

Tal como lo anticipó extraprensa.com el lunes 28, las heladas se hicieron presente en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia.

Se considera la ocurrencia de heladas cuando la temperatura del aire, registrada en el abrigo meteorológico (es decir a 1,50 metros sobre el nivel del suelo), es de 0º C.

Temperatura en Eldorado a la 06:00ñ

Lectores enviaron a redacción fotos de distintas heladas ocurridas en la zona de ocurrencia. De acuerdo a la evolución del variante clima, las heladas de hoy no se repetirían mañana.

Gentileza I. L. P.

En Eldorado, a la 09:00 horas se registraba una temperatura de 1,4 grados y una sensación térmica de 0,2º, condiciones ideales para la ocurrencia de la helada.

“Misiones no es para amarillentos” reza un dicho popular y recordemos que disfrutábamos 27,2° de temperatura en la Capital del Trabajo en la tarde del sábado 26,  rápidamente quedó en el recuerdo, ya que ingresó por el Sur un frente frío polar el sábado por la noche y que en esta mañana registró su temperatura mas baja.

Cuidado de las mascotas

En Eldorado, como en otras localidades, se puede observar como los “jardinero/as” esforzados ponían cajas de cartones, bolsitas de polietileno o telas sobre flores y plantas sensibles al frío par evitar que se “quemen” en la helada.

Reportes del SMN, una fuerte masa de Aire Polar ingresó a Misiones este Domingo 27, que se quedará predominando hasta el Jueves 1 de Julio. Su núcleo se posiciónará en el sur de Brasil, a proximidades de Bernardo de Irigoyen donde se dió nevadas en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

El Norte es el que está sufriendo las bajas temperaturas mas fuertes, mientras que en Puerto Madryn, como dato anecdótico, “padecen” 11º grados a la 05:43, dado que el frente polar se posiciona en esta zona.

Captura de pantalla del Facebook de A. H. O.

Las zonas altas de Misiones recibieron las más bajas temperaturas y ya se produjeron heladas en varias zonas, como también este miércoles.

A pesar de la fuerte helada, la falta de lluvia sigue siendo una preocupación. Las temperaturas comenzarán a aumentar durante este miércoles.
Proyección del clima para Eldorado

En Misiones

HIELO. La helada puede afectar la pastura que es alimento de los animales, algunos productores llegaron a cubrir sus producciones.

Muchos productores tomaron recaudos y lograron frenar la acción de la helada cubriendo sus plantaciones, pero la gran cantidad de hielo igual tuvo una acción fuerte sobre el cultivo.

Productores de distintas zonas del alto Uruguay y de la zona central de la provincia reconocieron que esta helada, que se produjo en la madrugada del martes, es una de la más fuertes de los últimos cinco años, por lo menos la escarcha se pudo apreciar en lugares hasta pasadas las 10 de la mañana.

Las zonas más afectadas son aquellas más elevadas como Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, donde se siente mucho más el frío.

En Colonia Aurora la temperatura marcó 0 grados en la zona urbana cerca del río, en San Vicente marcaba un grado en zona urbana, 5 grados bajo cero marcó en Fracrán por ejemplo, donde los bebederos de los animales quedaron congelados.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Miércoles 30 de junio
Frío intenso en la madrugada debido al potente sistema de alta presión instalado en la región, con probables heladas al amanecer. El cielo se mantendría sin nubes y, por la tarde, la temperatura ascendería un poco más.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste, intensidades de entre 2 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 16ºC en Montecarlo con 15°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en Bernardo de Irigoyen con -3°C de sensación térmica.
Jueves 01 de julio
Continúa el tiempo estable, frío en la madrugada y el amanecer, las temperaturas comienzan a aumentar desde cerca del mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste, entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 20ºC en Puerto Iguazú con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 4ºC en Leandro N. Alem con 2°C de sensación térmica.
Viernes 02 de julio
Buen tiempo, el frío disminuye con el desplazamiento de la masa de aire polar en dirección al océano Atlántico, por la tarde las temperaturas superarán los 20°C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste, con velocidades de entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica; la mínima sería de 6ºC en Leandro N. Alem con 4°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, Servicio Meteorológico Nacional.

 

CLIMA ELDORADO. El miércoles 30 hay probabilidades de heladas.

About Post Author