Eldorado. Grupo de manifestantes no permitieron ingreso a la escuela 468

Un grupo de 10 personas entre  padres y más docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación se concentran frente a los portones de la Escuela 468 Juana Manso. No permitieron el acceso a alumnos que llegaban para  clases presenciales en el establecimiento por lo que durante las horas que dure el conflicto, la escuela   realizará las clases de forma virtual.

El director, licenciado Eduardo Medera, hizo una exposición policial en la seccional cercana a la institución por la  situación.

Algunos  padres reclamarían  que la docente  Norma Radke, quedé en el cargo de la dirección de la escuela y no comprenden la decisión del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones de otorgar  el cargo al docente, Licenciado Eduardo Medera. El docente corresponde a los puntajes y puesto jerárquico  como vicedirector en otra Institucional del cual pidió traslado hace tiempo, lo facultan por estatuto docente a continuar funciones en la institución que necesite de cubrir cargo en misma categoría o como Vice o Director según corresponda su categoría y para el  cargo según su puntaje. El  docente  había pedido traslado  de localidad hace más de dos años  hacia la Ciudad de Eldorado. Ante su puntaje, y respetando su categoría se le adjudicó el cargo en la escuela mencionada, ante la licencia permanente de la Directora titular  del establecimiento.

La docente Radke, se encontraba como directora suplente antes de la llegada de Medera. La docente comenzó una demanda legal contra la decisión del CGE.

 

Nota anterior: http://www.extraprensa.com/2021/06/09/eldorado-cambio-en-la-direccion-de-la-escuela-juana-manso-origino-protesta-en-los-padres/

About Post Author