Eldorado. A 2 años de la muerte Skeppstedt su familia espera Justicia.

Un pasacalles en la plaza El Colono reza el deseo y pedido de Justicia de familiares de Mariano Skeppstedt, el sexagenario que muriera exactamente, hace 2 años  luego de ser golpeado por su ex yerno Pablo Schanderl.

La tramitación del juicio que se le sigue por el hecho es por “homicidio simple  y amenaza simple”,  causa que fue elevado al Tribunal Oral Penal de la ciudad de Eldorado. Su tiempo de grueso fue en el juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la jueza Nuria Allou y Secretaría N°1 a cargo del doctor Gonzalo Villalba.

El hecho por el cual se imputa a Pablo Schanderl y que es elevado a juicio al Tribunal Oral Penal con carátula “homicidio simple y amenaza simple” tiene como pena de 8 a 25 años.

Una mañana del 28 de junio.

El hecho ocurrió un viernes al mediodía(12:37), del 28 de junio del 2019 y todo frente a un edificio de juzgados civiles, en calle Lavalle al 2000, de la Capital del Trabajo.

Mariano Antonio Skeppstedt (65), recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja (Pablo Schanderl) le había mandado varios mensajes amenazantes y estaba merodeando su lugar de trabajo.

El padre (Mariano Skepptedt), acudió en ayuda de su hija, Karen Skeppstedt, quien no alcanzó a avisarle que había escapado de su lugar de trabajo con la ayuda de una amiga, que la sacó por una puerta posterior para evitar el contacto con Schanderl,

Cuando Skeppstedt padre, llega al lugar, tuvo una breve discusión con su ex yerno, quien llegó al mismo lugar y insultos mediantes y es en este marco que el joven le propinó dos puñetazos en el rostro al hombre, luego del acto, el joven escapó en su camioneta, dejando a su ex suegro tirado en la vereda. Luego del incidente Schanderl se da a la fuga, y es capturado horas después por la Unidad Regional III en una zona rural, situada en el acceso al municipio de 9 de Julio.

Desde entonces, el joven está detenido a la espera del juicio.

Pablo Schanderl tenía 28 años, cuando golpeó a su ex suegro con dos trompadas que ahora, la justicia debe decidir si  ocasionaron o no, la muerte del mismo.

Caso Schanderl: elevan el juicio al Tribunal Oral Penal N°1 de Eldorado.

 

 

About Post Author