Eldorado. Se apagó la vida de Gabriel, el joven de 13 años quien padeció un cáncer terminal.

Hacia días  su madre intentaba pasar lejos del hospital los últimos días de vida de su  joven hijo, con fase terminal de cáncer.

Gabriel había pedido a su madre pasar su internación en privacidad, acompañado de ella. Ya cansado de luchar, nadie podía animarse a hablarle en forma directa de su condición médica ante el específico desenlace pero él, ya comprendía que la batalla llevaba al final de todo a su cuerpo. Busco salir, estar fuera de esos muros entre batas blancas y rodeado de un ámbito sanitario, si bien la continuidad médica pero en internación domiciliaria.

Los últimos días de su joven vida, su madre pedía la solidaridad de todos para buscar un alquiler cerca al hospital Samic, y realizar el pedido que él, su hijo le hizo, pero él, Gabriel ya no pudo esperar esa vida de privacidad que quería junto a su mamá y falleció después de tantas luchas y tratamientos, primero  en la provincia de Buenos Aires como tras su vuelta a la ciudad.

Hoy, el niño que entraba a la edad de la pubertad, cerro sus ojos para siempre en una sala de internación del nosocomio mencionado en las
primeras horas de este sábado 26 de junio.

Cabe destacar que Juana Mendoza, su madre, todo dejo por llevar a su hijo a la búsqueda de vida, de más tiempo, de salud. Bienes y trabajo pasaron a ser obsoletos ante  la búsqueda de sanación. Cuando “Madre e Hijo” vuelven a la ciudad, los recibieron en el hospital con todos los cuidados, comprendiendo que el final estaba cerca, que ya solo era esperar y en medio quedó el pedido del joven, salir y estar fuera del hospital entendiendo de forma tácita que el desenlace de su lucha estaba aguardando por él.

Se apaga su luz. Tiene cáncer terminal, volvió a su Eldorado y su madre busca ayuda

Eldorado. Tiene cáncer terminal y su madre necesita la solidaridad de todos.

 

 

About Post Author