Eldorado ¡Ayer comenzaron y luego volvieron!: Robaron los baños de la Esc Esp. 46 en 2 etapas.

La denuncia del robo dado a conocer ayer, no cumplió ni 24 horas y ya la directora debe dar cuentas de un nuevo robo, todo en menos de 48 horas. La escuela está sin clases y la misma institución fue víctima de robos varias veces. Ya contabiliza en menos de dos años 10 robos.

 

Beatriz Maciel, directora del establecimiento apostado en Barrio Bernín km 1, explicó a extraprensa.com que “ayer a las 6:00 am, cuando el portero ingresa al establecimiento para hacer el aseo de los baños, se encuentra con que los baños estaban  desmantelados, si bien faltaba una sola puerta, se llevaron todos los inodoros, piletas, canillas”.

La docente recordó que “en octubre del año pasado había pasado algo similar”, y en cuanto a lo pasado entre el lunes por la noche y madrugada del martes, la denuncia fue realizada en la seccional próxima.

Por la tarde se acercaron la Secretaria Escolar Mirian Silva y el intendente Fabio Martínez, y ocuparse de la seguridad del edifico y dejar algún personal para el cuidado del mismo. Maciel aclaró que “por este motivo, no estamos con clases solo venimos el portero y yo, y al abrir la escuela me encuentro con que se llevaron las demás puertas y las mochilas restantes”.

El colmo.

En horas de la mañana de este miércoles, trabajadores mandados por el Ministerio de Educación estuvieron en la institución, verificaron la situación y ya están realizando refacciones, además la educadora expresó su tristeza y malestar “da mucha impotencia por que el trabajo que se tomaron para poder llevarse las cosas no es de poco tiempo, y es una vergüenza que por culpa de estos vándalos muchos niños no puedan asistir a la escuela” .

 


Desde el 2020 al 2021, la escuela sufrió 10 robos, 1 de ellos en Octubre y en el mismo sector
En lo que va del 2021 ya llevan 5 robos: 2 en enero y 3 entre mayo y junio

About Post Author