Crisis hídrica: en Iguazú hacen delivery de agua y cobran hasta $4.000

Una situación grave y, tal vez, repudiable se da en Puerto Iguazú. No cabe duda que la situación hídrica de la ciudad lleva a los vecinos -casi dos meses sin agua potable- a recurrir a desesperados medios alternativos para obtener el líquido vital, ante la falta de alguna solución de la Municipalidad y del IMAS.

De acuerdo al local La Voz de Cataratas, en los grupos de compra-venta de la red social Facebook y de WhatsApp, ya se vende agua a través de delivery. Los precios oscilan entre $1.000 y $4.000 por cada mil litros de agua, informa el medio digital.

Sobre la calles Santa María de Iguazú y Papa Francisco existe una perforación del Municipio del que Servicios Públicos obtiene el líquido vital para abastecer a los vecinos. Es por eso que en las últimas horas se ven largas filas de vehículos con tanques de agua en busca del elemento más importante. Muchos lo usan para consumo personal, pero otros lo comercializan a través de las redes sociales.

También, otros aprovechan que tienen perforaciones propias en sus casas para vender el agua.

“A nosotros nos venden cuatro mil litros por $3000, porque tenemos 4 departamentos, esto es por día. Para otros oscila ente $1.000 y 1.400 por mil litros de agua”, contó una vecina de la calle Horacio Quiroga a LVC. Los precios son por una carga, que a muchos hogares no le alcanza para el día, explican.

El medio iguazuense también se comunicó con los números que figuran como delivery y esos son los precios por una carga, que a muchos hogares no le alcanza para el día.

Hasta el momento no se brindó información oficial del IMAS de como continúan los trabajos en la planta, ni si se solucionaron o no los inconvenientes, ni como continúan las obras. Es todo incertidumbre en Iguazú.

Fuente: Primera Edición

About Post Author