Depredación del monte nativo

Siguen depredando el monte nativo: Ecología secuestra motosierras y detecta apeo ilegales de intrusos

El pasado 15 de junio el equipo móvil del departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecologia realizó operativos en distintos puntos de la zona norte de la provincia. Los operativos consistieron en responder denuncias que fueran realizadas por la vía telefónica de “Ecología te Escucha”.
La zona a recorrer fue la Colonia Aurora donde luego de caminar por varias horas se pudo apreciar ruido de motosierra. Ya en el lugar, los agentes de control forestal detectan un rosado de 3 hectáreas que fueran realizado hasta el momento, pudiendo así detener el avance del cambio de uso de suelo sin autorización en pendientes mayores al 15% al costado del arroyo Saltito. Se labraron las actas correspondientes y se caucionaron dos motosierra que estaban siendo utilizadas para dicha actividad.
Posteriormente el equipo realizó controles sobre las rutas nacionales y provinciales, controlando que las cargar transportadas de material forestal nativo en estado rollo y aserrado tengan sus documentaciones correspondientes que amparen la madera.

Denuncia de apeo ilegal por intrusos

Posteriormente a solicitud de la Firma Arauco, se realiza un operativo en conjunto con la UR XIV San Pedro de la Policía de Misiones y agentes de Control Forestal del Ministerio de Ecología y R.N.R. Por la parte del control forestal se realiza la medición de corte de material forestal nativo y se mide la superficie de monte nativo afectada en terrenos de la mencionada firma. Los daños ambientales fueron ocasionados por intrusos quedando a disposición de la Policía de Misiones.
También se visitaron lotes con existencia de monte nativo y actividades forestales controlando el correcto desempeño de los planes sustentables autorizados por la Dirección General de Bosques Nativos.

Denuncia por apeo ilegal

Desde la Dirección de control forestal remarcan la importancia de apegarse a las normativas vigentes para evitar el daño ambiental y se insta a la población en general que de detectase alguna infracción pueda realizar el descargo correspondiente en la línea “Ecología te escucha” 3764-883555 a través de un mensaje de texto o de whatsapp indicando el lugar.

About Post Author