Costilla y chorizo, el asado clásico

ELDORADO. ¿Cuánto sale festejar el Día del Padre con asado y más, este domingo?

Homenajear a un padre con un buen asado es una de las maneras de resaltar la argentinidad familiar en una reunión, mas aún cuando se trata de un día especial como lo es el Día del Padre.

Con la reapertura de la exportación de la carne, sin haberse registrado la baja en el precio de la carne, se impone hacer un presupuesto de cuanto sale comerse un asado para pasarla bien en familia.

El presupuesto para ello varía de acuerdo a que lugar uno realiza las compras y los ingredientes que rodean al tradicional plato argentino por excelencia, mas aún en reuniones de familiares o amigos.

La costilla es el corte por excelencia que se utiliza para el asado tradicional y el corte arranca desde los $450 en algunas carnicerías de barrio. Las de novillo están en alrededor de $700 a hasta $950 el kg.

Si se trata de vacío, los valores disminuyen un poco: desde también $450 a hasta 850 el kg. El matambre, el precio promedio en novillo es de $700 y se puede conseguir en $450.

En los chorizos, hay para todos los gustos: en los premium hay hasta de $700 el kg, mientras que en algunas carnicerías lo venden a 3 kg por $500. La morcilla está un poco mas barata y ronda hasta los $600 el kg y los mas económicos a $350.

El asado no va solo y acompañarlo con un chipa guazú o sopa paraguaya, hacerlos, por kg, de la porción finalizada, el precio de los ingredientes(harina de maiz precocido, queso, aceite, huevo, leche, cebolla) ronda los $450 en casa y aumentan en los comercios del rubro.

La mandioca pelada, tradicional en nuestra Provincia de Misiones, arrancan desde $50, rezando que salgan blandas. También debe acompañarse el asado con ensalada, donde se puede conseguir la lechuga desde $90 el kg en un reconocido supermercado, a hasta $180.

El tomate está en $75 el kg, la zanahoria en similar valor, la papa para la ensalada rusa está en $55 el kg,, con la docena de huevo en $100 de promedio.

Las bebidas son el acompañamiento infaltable, con gaseosas en tamaño y en precio, desde los $600 a hasta $180. En vinos, la oferta es variada en presentación y valores: desde $120 hasta $900. En cerveza, la presencia del frío logró lo que nunca se pensó podría ocurrir en Argentina: algunas marcas han bajado sus precios en hasta un 15%. INCREIBLE.

En el postre, si se quiere agregar, también varía en el gusto, ya que algunos prefieren un helado, con precios desde los $500, tortas heladas a $600, tartas a $400, tortas a $700 el kg.

También vale hacerse una buena pasta casera, pero hoy buscamos dar opciones e carnes a nuestros lectores.

About Post Author