Camionetas esperando para cargar agua

IGUAZU. Distribuyen agua potable a los Barrios y particulares venden agua.

Iguazú sigue sin contar con distribución de agua potable y la situación ya es dramática. La bajante del Rio Paraná contribuyó a impedir la captación del agua y su procesamiento para volcarlo a la red de distribución de agua potable a los domicilios, comercios y hoteles de la ciudad más turística de Misiones y uno de los mas importantes de Argentina.
Los Bomberos Voluntarios de Iguazú, el IMAS(empresa misionera que produce el agua en Iguazú), con la colaboración de Bomberos Voluntarios Comandante de Andresito y Puerto Piray realizan entrega de agua potable pero no dan abasto.
Particulares han visto el negocio del faltante y entregan a domicilio agua no potable mediante camionetas o camiones. Según datos acercados a extraprensa.com, los valores de la venta del preciado líquido es de $1.000 los mil litros, las que solo se utilizan para el baño, limpieza de ropa o utensillos del hogar, no siendo apto para el consumo humano.
Tanto los bomberos como los particulares, la entrega del agua se hace al nivel del piso, no cargan a los tanques de reserva elevado que los particulares cuenten a ese efecto y deben contar con un sistema de almacenamiento del agua en recipientes.

About Post Author