Vacunas contra el Covid-19

Más de 75 mil misioneros recibieron la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Durante el fin de semana continuó el operativo de vacunación en toda la provincia para alcanzar a toda la población objetivo del plan estratégico de inmunización contra el COVID-19. Ayer se retomó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en los distintos vacunatorios habilitados donde recibieron el componente uno en un período de 12 semanas atrás.

En cuanto al avance de la inmunización, los últimos datos enviados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dan cuenta que en Misiones entre el componente uno y dos se aplicaron 375.426 dosis. Asimismo, la estadística revela que más de 75 mil misioneros recibieron ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus. En cuanto a las franjas etarias sin factores de riesgos, entre la primera y segunda dosis, alrededor de 2.500 personas de entre 18 a 39 años fueron vacunados; al igual que cerca de 1.800 misioneros de entre 40 a 49 años y casi 900 de 50 a 59 años.

Respecto a la llegada de nuevas dosis a la provincia, fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN que hayan novedades en la nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizará hoy por la participación de las jurisdicciones del país.

About Post Author