Llamado a la solidaridad: hagamos viral el caso de Dante y ayudemos al pedido desesperado de una mamá Posadeña para salvar la vida de su bebé

Romina Soledad Ledesma, mamá de Dante, hace un llamado a la solidaridad de todos solicitando la viralización de un video para poder lograr la intervención de los funcionarios públicos, Ministros o quien pueda ayudar a conseguir la admisión y el  traslado de su bebé al Hospital Público “Ludovica” de La Plata donde posee un centro de rehabilitación del intestino corto. Tras distintas peticiones al hospital Garraham, donde ya no hay esperanza de ingreso, realizó la consulta al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde tratarían esta patología, pero el alto costo que le han pasado (20 millones de pesos iniciales y 5 millones mensuales, con un mínimo de cuatro meses de tratamiento) hace imposible poder tomar la opción de lo privado, y es por eso que apelan contar con la colaboración de las personas para que su historia llegue a quienes pueden ayudarla a que Dante tenga una posibilidad de cura.

Este medio se comunicó con Romina quien nos contó que hasta el momento solo un diputado se ha acercado a conversar con ellos, y les expresó que comenzaría a golpear puertas. 

Dante nació, el 19 de noviembre de 2020,  con una patología poco común, según explica su mamá Romina en el video, se llama atresia esofágica (un defecto de nacimiento por el cual el tubo que conecta el esófago con el estómago no se desarrolla correctamente) e Intestino corto (tras varias cirugías su longitud hoy es de 12 centímetros cuando un bebe debería tener 2.5 metros).

En el desgarrador relato Romina cuenta las dificultades por la que tiene que atravesar su bebé, las cuales lo han llevado a ser internado en terapia intensiva, entubado y con ayuda mecánica para respirar;  y la frustración como padres de no poder hacer algo para salvar la vida de su hijo.
Dante es el menor de tres hermanos, de 10 y 17 años, a los que aun no ha podido conocer, porque desde que nació permanece internado en el mencionado nosocomio posadeño.

Ayudemos a Dante, compartamos su historia.  Entre todos podes aunar fuerzas y lograr que su traslado se haga posible, para así comenzar ese largo camino hacia su recuperación.

Facebook de Romina, mamá de Dante:     https://www.facebook.com/100005522222623/videos/1696308337229891/

About Post Author