Cada camión tenía entre 29 y 39 toneladas de soja.

Policias, gendarme y empresarios detenidos por contrabando de soja.

Por lo menos dos efectivos de la Policía misionera e integrantes de una fuerza de seguridad nacional, habrían sido detenidos este viernes por efectivos de la Gendarmería Nacional luego de varios allanamientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal 2 de Corrientes que, busca esclarecer una millonaria evasión impositiva con el contrabando de soja.

La mayoría de los allanamientos se realizaron en la misionera ciudad de Apóstoles donde se detuvo a los uniformados sospechados de desviar cargamentos de soja. Los procedimientos se realizaron mayoritariamente en el barrio Estación de Apóstoles.

Las investigaciones son llevadas adelante desde el año pasado por el Juzgado Federal 2 de Corrientes, que ahora ordenó los allanamientos que los realizaba personal de la GN con asiento en Corrientes.

Fuentes judiciales revelaron que en las maniobras de evasión habría empresarios ligados a la política involucrados y algunos de ellos ya habrían sido demorados. Los miembros de fuerzas policiales y federales detenidos serían integrantes de la Policía de Misiones, de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina.

Cabe recordar que el último secuestro de un camión con soja que se buscaba sacar de contrabando fue el 28 de mayo. En esa ocasión, se secuestró un camión cargado con 29 toneladas de soja sin la documentación correspondiente.

Según informó la Policía de Misiones, en lo que va del año suman 85 camiones interceptados por evadir los controles, tanto de El Arco como el puesto Centinela.

About Post Author