Se confecciona la bandera con retazos que la comunidad dona

Eldorado. En proceso con “Alta en el cielo”, la bandera que ya pasa los 100 metros.

En la jornada de este martes en diálogo con Vanesa Vera encargada del sector de Ornamentación de la Municipalidad, comento sobre el proyecto “Alta en el cielo” ; “estamos trabajando en la bandera más larga y ancha, estamos en proceso de coser las retazos, este proceso nos está llevando su tiempo ya que buscamos el mejor resultado y que quede de la mejor manera. Paralelamente seguimos trabajando y haciendo las mochilas para así poder entregarlas, también hemos realizado las banderas de Argentina y Misiones ubicadas en la plazoleta del km6 con una medida de cinco metros cada una”.

 

Sobre la bandera que será presentada el día 20 de junio agrego “Todavía no tenemos definido cuanto será el diámetro de la bandera, ya que todavía estamos en el armado de las partes blancas y celestes cosiendo los retazos, una medida aproximada que podría decir es de 100 metros”.
Este proyecto tiene 3 sucursales públicas (Edificio Central, Centro de Día km2 y dirección de tránsito km11) para que la gente interesada pueda donar tela y/o materiales para la creación de la bandera y así brindar una ayuda al proyecto. Vera agrego “esta semana no ha sido muy buena en cuantos las donaciones recibidas, tenemos la idea de que esta fue una semana muy ocupada para la gente y esperemos que la semana que viene tengamos más donantes. Mucha gente pregunta si puede donar la frizelina lo cual siempre les digo que no, ya que es una tela muy delgada y que se rompe fácilmente.”
“La idea es realizar la bandera más larga posible, este año estamos trabajando contra reloj pero para el año que viene queremos perfeccionar y seguir añadiendo para así aumentar el tamaño.
La funcionaria explicó el posible lugar para extender y mostrar la enseña Patria y dijo que “tenemos pensado el día de la muestra presentarla sobre la avenida y que la gente sea la que sostenga la bandera, calculamos que podríamos cortar el transito un momento para así mostrarla y sacar fotos de ella, estamos evaluando como sería la mejor manera para presentarla.” Concluyó.

 

 

About Post Author