Presidente de Corea del Norte prohibe vaqueros ajustados por ser moda “capitalista”

El líder norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los vaqueros ajustados, el peinado ‘mullet’, entre otros, y ciertos piercings por considerarlos símbolos de un “estilo de vida capitalista”.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmum publicó un artículo en el que expresaba su preocupación por el hecho de que los jóvenes norcoreanos adopten cada vez más las tendencias de la moda occidental. “Debemos desconfiar del más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, decía el artículo.

Las nuevas normas prohíben todos los cortes de pelo “no socialistas” y ha emitido una orden sobre peinados “adecuados”.

Según documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, ya no se autorizan los cortes de pelo en punta, el peinado ‘mullet’ ni los teñidos. También están prohibidos los ‘skinny jeans’, los piercings en la nariz y en los labios, y las camisetas de marca. Los miembros de esta organización juvenil estatal a menudo actúan como la “policía de la moda” del país y entre sus funciones está la de impedir que la gente lleve ropa que parezca demasiado “extranjera”.

Pantalones skinny

About Post Author