Eventos clandestinos, partidos de fútbol interrumpidos y clausura de locales en una semana

En una semana, se clausuraron 16 locales y detectaron más de 12 eventos clandestinos.

Además, se labraron 181 actas por el no uso de barbijo. Varias comunas aplicaron restricciones desde el pasado fin de semana largo. Por esta razón, se endurecieron los controles.

Durante estos días se reforzaron los controles en las calles, pero -a pesar- de las normas vigentes se volvieron a detectar varias fiestas clandestinas o eventos no autorizados, además se procedió a la clausuras de locales comerciales y se labraron actas por el no uso del barbijo.

Hasta ayer se extendió el confinamiento a nivel nacional, que había sido decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En Misiones, los municipios de Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo estaban dentro de los departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico y aplicaron restricciones.

En total, casi 20 municipios misioneros avanzaron con diferentes medidas con la idea de bajar la curva de contagios de COVID-19.

En la mayoría se prohibieron las reuniones sociales, culturales, actividades deportivas y religiosas. Y se restringieron horarios comerciales y de circulación.

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Roberto Kallus brindó datos  sobre los trabajos que se llevaron adelante desde el pasado fin de semana largo.

“Se hizo una reunión en la que participaron el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y el ministro de Gobierno (Marcelo Pérez). El primer mandatario bajó directivas precisas y amparado en eso empezamos a trabajar en forma conjunta para colaborar, porque no hay un parámetro específico, porque las distintas localidades fueron cambiando sus horarios y restricciones”; agregó que “incluso hasta Posadas cambió los horarios de atención”. Apuntó que “se implementaron controles nocturnos pasadas las 22”.

De esta forma, deslizó que “desde que empezó el confinamiento tuvimos 12 fiestas clandestinas detectadas”. Recordó que “las fiestas clandestinas son eventos no autorizados”.

Especificó que entre estos se detectaron riña de gallos en 25 de Mayo, un campeonato de fútbol en Candelaria y un encuentro de rap en Oberá; entre otros.

Los datos aportados son los que se registraron hasta el viernes, por lo cual a dicho número debe sumarse las que se detectaron este fin de semana en Posadas, Candelaria y Montecarlo.

Asimismo, desde el fin de semana largo hasta el viernes se habían labrado 181 actas por el no uso del barbijo.

Por otro lado, Kallus precisó que “se clausuraron 16 locales comerciales”. Por lo general, la medida está asociada a que no se cumple con las normativas dentro del espacio, ya que supera la capacidad o porque no se cumple con el distanciamiento social. “Al detectar la irregularidad procede a la clausura”, mencionó.

Indicó que “mayormente se da estas situaciones en Posadas” y explicó que “esta persona (encargada del lugar) comparece ante el municipio y tiene que abonar una determinada multa”.

“Por ejemplo, si está fuera de horario también se procede a la clausura”, mencionó Kallus.

En la ciudad capital los bares y restaurantes pueden trabajar entre semana hasta las 0 y los fines de semana hasta la 1 de la madrugada. En este caso, la policía trabaja en conjunto todos los días con Control Comunal de la Municipalidad. La sanción, según los datos, va desde las 70 unidades fijas y puede ir en aumento dependiendo de la gravedad de la situación.

El director general de Seguridad de la Policía expuso que “durante estos días se habrá notado la presencia policial en los lugares concurridos, como por ejemplo las zonas comerciales”; como así también en los cajeros automáticos.

Por último, remarcó que “es importante que la sociedad entienda lo que implica esta pandemia que tenga responsabilidad social”.

Responsabilidad
Desde la Policía de Misiones insisten en que los ciudadanos deben tener “responsabilidad social” y, a la vez, remarcaron que “es importante que la sociedad entienda lo que implica esta pandemia”.

Todo tipo de eventos
Entre los eventos que se detectaron durante estos días se detallan riñas de gallo, campeonatos de fútbol, encuentros de rap y cumpleaños. En algunos se contabilizaron hasta 100 personas que incumplían las normativas.

Fuente: Primera Edición

About Post Author