Eldorado vacuna a mayores de 40, habrá y testeos. Sepa dónde

Desde el sábado 22, se acelera el plan de vacunación a mayores de 40. El Ministro de Salud ante consultas de extraprensa.com dijo “no compramos vacunas, ni vacunamos turistas” esto en cuanto a un vídeo que circula en redes y siguió “pero si hicimos operativo express con sanitización, distanciamiento, barbijo y vacunas a los que estaban en la cola para cobrar y reunían la edad mayor de 40 años” esto en aluvión a las vacunaciones móviles en Eldorado. Alarcon agregó que”también en los barrios y lugares estratégicos de las ciudades en los 77 municipios.Estamos esperando partidas desde Nación”.

El Dr. Jorge Frowein, a cargo de salud zona norte Paraná dijo que ‘ se está vacunando a los mayores de 40 años, es un trámite rápido, se hace en conjunto con el Municipio.”
Sobre los lugares que hoy están con el equipo móvil dijo “estamos en el km. 9, y en el km. 6, Eldorado 2 km11 09hs, también en el B° Eldorado 2 del km 11 hoy a las 9:00 hs testeos, y vacunación”.

Con respecto al sistema de vacunación Frowein aclaró que “en la medida que lleguen más vacunas se va a extender la vacunación y se va a abarcar a toda la población que esté por encima de los 18 años. Hay gente que es esencial y yo entiendo que debe ser vacunado primero y otros que por ahí no son tan esenciales pero contribuyen a la cadena de contagios y entonces en la medida que haya vacunas, yo creo que hay que tratar de alcanzar. Lo malo es que no tengamos asegurado toda esa cantidad de vacunas, mientras tenemos que seguir priorizando para romper la cadena de contagios”.

Para vacunar es necesario portar DNI, y personal de salud habilitará según estado médico si le corresponde vacuna. Los turnos deben ser gestionados por Alegra Med, Mayores de 50 años portar DNI, no requieren habilitación médica. Más información en los centros vacunatorios.

Eldorado: funcionan 3 vacunatorios móviles y habrá otros más la semana entrante.

About Post Author