Eldorado. El martes se superaron los 400 testeos en el Polideportivo km 9.

Este miércoles 19 de mayo el centro de testeo km 9 comenzó a atender más tarde por la espera de insumos.

El Dr. Jorge Frowein encargado de zona Norte Salud dijo que “hubo una dificultad pero ya está subsanando, y están haciendo los testeos de forma normal”. El Galeno comentó además que “ayer se superaron los  450 testeos” y que normalmente  otros días se realizan hasta  algo más de 200; la cifra varía.

Vecinos de la Zona Norte concurren al Centro de Testeo Rápido para COVID 19 del Polideportivo, ante esto el profesional dijo “hay pacientes que vienen de municipios vecinos” a realizarse la prueba pero que “ya se está trabajando para que no se cargue todo a Eldorado y que en  otros municipios  como Montecarlo, Esperanza, Wanda y Libertad logren retener a cada paciente en su localidad, en sus respectivos  centros vacunatorios, y que  los pacientes no tengan necesidad de moverse por el riesgo que ocasionen más contagios.

El horario de atención al público es de 8 a 13 horas, de lunes a viernes en el polideportivo del km 9 Héctor Hugo Ligorria citó calle Suiza

El sistema es por orden de llegada, el paciente saca número, toma asiento y luego es llamado a la brevedad para practicarle el hisopado de los que tiempo después se le hace saber resultados.

 

About Post Author