Radiante domingo en la Costanera de Eldorado.

Editorial. Cientos de personas se dieron un lugar en alguna burbuja de la Costanera de la ciudad. Todas las burbujas de veredas pintadas, estaban ocupadas pero otras cientos de burbujas se dibujaron de forma expontanea. Amigos, familias, todos disfrutaron de una tarde a puro sol(de a ratos), habían grupos adolescentes pero no más de seis jóvenes.

La tarde se despedía con caravanas larguísimas de vehículos que se paseaba aunque el combustible ya era más caro, la idea estaba expuesta: romper con la rutina, circular o bajarse para sentarse en el pasto en algún lugar de espacio amplio aunque más no sea para absorber vitamina D, mucho distanciamiento social pero poco uso de barbijos.

 

 

El amanecer fue fresco pero pronto el clima hizo sentir  una temperatura templada y un día a  puro sol que llegó a una temperatura de 26° grados con cielo parcialmente nublado pero de a ratos, el sol era eterno. Para las 18 horas , las temperaturas comenzaron a bajar rápidamente. La mínima estipulada ya entrando a la madrugada del lunes, llegara a 12°

 

Lunes 17 de mayo
Inicio de semana con buen tiempo y muy poca variación de las condiciones, cielo parcialmente nublado, amanece fresco, paulatino ascenso de las temperaturas, se espera una tarde cálida.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del suroeste, leves entre 2 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Montecarlo con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

About Post Author