Boca se impuso a River por penales y es semifinalista

Boca Juniors y River Plate volvieron a jugar un duelo de eliminación directa, por un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, tuvieron que definir por penales. Se trató de la tercera ocasión en que el Superclásico debió resolverse desde los doce pasos.

Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, el “Xeneize” venció al “Millonario” en la definición y se medirá con Racing.

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.

Carlos Tevez abrió la cuenta para el elenco “xeneize”, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.

Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.

 

About Post Author