Feria de la Patria: productores Feriantes van por su 2° fin de semana este mes de Mayo.

Eldorado. “Se superan los 250 Feriantes” dijo la viceintendete Olí Tocholke y manifestó que los feriantes mejoran la presentación de sus productos en cada encuentro además de mantener la calidad de los mismos”

Sobre la Feria de la Patria de Eldorado Produce, la funcionaria aclaró además que los Feriantes se turnan eligiendo estar uno de los dos días ésto, ante el protocolo sanitario para cuidarse del Covid y evitar aglomeración entre quiénes comercian y compran.

El Secretario de la Producción Daniel Dos Santos comentó a este medio que la Feria saldría por “dos” en este mes de mayo, ya que se acostumbra realizar la feria al menos una vez por mes, cabe mencionar que el primer fin de semana, la Feria de la Patria se realizó en la plaza Sarmiento km 9 y esta vez toca en Plaza San Martin km 2.

Los Feriantes presentes ofertan una variedad de productos de hortalizas, conservas, dulces, picles, elaboración de panificados y masas dulces tipo regionales estilo colonial.
Entre la presencia de productos alimenticios, se encuentra el rubro de artesanos y viveristas que aprovechan la oportunidad para ventas de sus creaciones y plantas.

El Secretario de la Producción en la oportunidad de entrevista comentó el proyecto que ya se gesta en el vivero de la Municipalidad, lugar donde ya se concentra un número importante de plantines que será para entregado a los productores, próximos días. Los plantines tienen un crecimiento de más de 10 días, lo que ayuda a trabajadores de la tierra a ahorrar tiempo y mantener la constancia en la producción, situación que los posiciona de forma diferente ante competidores foráneos,  ya que de esta forma, se puede tener el producto cuando la demanda exija, un gran desafío para los productores que hoy no logran la constancia del producto para  la demanda del mercado.

Hoy el desafío es proyectar como ganar el mercado regional y tener como clientes las cadenas de supermercados, explicó Dos Santos.

Oferta y demanda.

La feria tuvo y tiene lugar desde este viernes 15 y  sábado 16 desde muy temprano en plaza San Martín km 2, la atención será desde horas tempranas hasta que ya no quede que vender, y es una feliz realidad de que todo lo que se oferta, se vende.

 

 

About Post Author