ELDORADO. Hubo Sesión Ordinaria en el concejo Deliberante este jueves 13 de mayo.

El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 1.935 del periodo legislativo 2021.

El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.

Con Tratamiento Preferencial los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza que tiene por finalidad la aceptación de fondos proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de conformidad a lo previsto en la Resolución 2021-349-APN-ATP#MT – Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

A continuación, se aprobaron los siguientes instrumentos:

• Exceptuar de los alcances establecidos por la Ordenanza Nº 016/2006 Código de Fraccionamiento- Capitulo XIII- Artículo 50°) inciso a) al inmueble de propiedad de las Sras. Irene Rotharmel y Lilian Margarita Rotharmel de Romera.

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº1.240/A/2.021 de fecha 11 de marzo de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 1.238/A/2.021 de fecha 11 de marzo de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

• Convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 2.515/A/2.021 de fecha 03 de mayo de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Además, se aprobó el Proyecto de Resolución que reitera al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a dar cumplimiento con el Artículo 1°) de la Resolución N° 037/2.020 en virtud del cual se insta a realizar las obras de acondicionamiento de la calle Alberto Bejar Barrios ubicada en el Barrio Polonia – Km. 8 de nuestra ciudad.

También se aprobaron las siguientes solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal:

• Que proceda a realizar los trabajos de entoscado, relleno, compactado y perfilado de la calle Rafael Portillo ubicada en el Barrio El Porvenir – Km. 2 de nuestra ciudad.

• Que proceda a realizar los trabajos de entoscado, relleno, compactado y perfilado de la calle Luis Verite, en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y calle Alvar Nuñez del Barrio El Porvenir – Km. 2 de nuestra ciudad.

• Que proceda a realizar los trabajos de entoscado, relleno, compactado y perfilado de la calle Juan Rodríguez en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y la calle Director F. Araujo del Barrio El Porvenir – Km. 2 de nuestra ciudad.

También, se aprobó convocar a una Audiencia Pública para el día 19 del mes mayo de 2.021, a partir de las 11:00 horas hasta las 12:00 horas, que se realizará en la Sala de Sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en calle Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra ciudad.

El concejal Bernardino Bobadilla realizó un sentido homenaje con motivo de conmemorarse el día 7 de mayo el nacimiento de una de las líderes de nuestro partido la Sra. Eva Duarte de Peron.

Apoyo el homenaje con la proyección de un video alusivo a los últimos días de Evita, para luego hacer una reseña de la vida de tan destacada mujer argentina quien naciera en la localidad de Los Toldos Provincia de Bs.As. Sin dudas el impacto que causo la incursión de una mujer como Eva Peron fue una novedad en un ámbito predominante de los hombres, como lo era por aquellos años la Política.

Homenaje al que se suma el presidente del Cuerpo para también destacar la figura de quien en vida fuera Eva Duarte de Peron, Evita.

La concejal Agueda Saenger realizó un homenaje con motivo de conmemorarse el día 11 de mayo el día Nacional del Himno Nacional Argentino, destacando que los himnos son composiciones poéticas y musicales concebidas y ejecutadas para exaltar el patriotismo y el orgullo nacional, además de las grandes epopeyas y sucesos históricos que enaltecen la nacionalidad, los himnos suelen manifestar principios y valores como la igualdad, el honor y la gloria.

Nuestro himno es un canto a la Libertad, a la justicia y a la solidaridad de los pueblos americanos. Sintetiza el mismo espíritu americanista de San Martín que se puso de manifiesto en su campaña libertadora, acompaño al presente homenaje con una proyección de un video con la interpretación en versión de guitarra realizada por el artista Eldoradense, David Luna.

About Post Author