Eldorado: Ese juramento hipocrático de Martínez.

Luego de las 22 horas de este Miércoles 12, sobre la avenida Córdoba e intersección calle Martín Fierro del Km. 9,dos motocicletas fueron protagonistas de un accidente vial, donde la conductora de una 110CC, resultara lesionada, a minutos del siniestro, la joven, que se mantenía consiente pero algo golpeada y shokeada por el incidente, se sentó sobre el cordón cuneta.

Por el lugar, y saliendo de una reunión del comité de crisis en la CACIEL, el intendente Dr. Fabio Martínez, no paso desapercibido el hecho y brindó asistencia y contención a la joven hasta la llegada de la ambulancia.

Martínez estaba acompañado del director de Tránsito Ernesto Núñez.

El hecho del accidente De acuerdo, a lo descrito por uno de los protagonistas del hecho, él transitaba por calle Córdoba en sentido Norte y Sur a bordo de su moto 125CC cuando la otra moto 110cc en la que viajaba la chica, y que circulaba en sentido Sur – Norte por la misma avenida, habría intentado girar bruscamente hacia la calle Martín Fierro y fue impactada en la parte trasera.

Agentes de Tránsito de la Municipalidad y efectivos de Policía URIII trabajaron en las pericias y ordenamiento vial.

Ese juramento hipocrático de Martínez

El juramento hipocrático es un compromiso, que solo pueden hacer las personas que se gradúan en las carreras universitarias de Medicina.

Tiene un contenido de carácter solo ético porque orienta al médico en la práctica de su profesión. En su forma original regula las obligaciones hacia el maestro y su familia, hacia los discípulos, hacia los colegas y hacia los pacientes.

A partir del siglo XIX empezó a ser frecuente, se ha popularizado de forma universal, la realización de un juramento basado en un texto modernizado, inspirado por el antiguo, distinto según la escala de valores específica de cada tiempo y lugar.

El texto del Juramento.

CUIDAR de mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel; NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza; HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.

About Post Author