La toma de agua en el Rio Paraná y la planta de tratamiento.

Eldorado. La planta de Pto. Pinares potabilizará 300 mil litros de agua por hora.

Emiliano Godoy, jefe de redes Ceel Aguas explicó a extraprensa.com que “se ajustan los últimos detalles, y se debe realizar una segunda prueba hidráulica para dejar en punto y empezar a bombear agua desde el río Paraná a la planta, potabilizar y de ahí hacer llegar a los usuarios de la zona oeste”.

Miles de familias se verán beneficiadas de los barrios de la zona oeste como Bernín, Gardes, parte del barrio Guaraní, Lomas del Paraná y otros.

Godoy aclaró que los primeros en disponer del servicio de agua son quiénes ya tienen las conexiones domiciliarias con medidores, zonas desde el km 1 al km 6.

Una vez que comience el bombeo, la gente vera un cambio en la presión del líquido vital y esto aliviará el bombeo de  la zona centro, “son muchos kilómetros de bombeo y en eso se pierde la presión”, hasta llegar a zona Centro, a la vez aliviará la zona este.

El funcionario de Ceel Aguas asegura que habrá mejor presión y usuarios tendrán una mejor calidad de servicio.

Las conexiones precarias

En cuanto a usuarios con conexión domiciliarias precarias, serán abastecidos con tanques comunitarios como se hace hasta el momento, mientras la Municipalidad y Provincia realizan las inversiones necesarias para las conexiones puntuales en cada domicilio.

Las zonas con conexión precaria pueden llegar de 1000 a 1500 usuarios, los domicilios de los mismos carecen de medidores por la dificultad que presentan la titularidad de sus loteos; trabajo que se plantea como desafío inicialmente, en la regularización de tierras, e  inversiones que deberán enfrentar en conjunto los diferentes entes del estado.

La Planta de Puerto Pinares

La planta potabilizadora de Puerto Pinares tiene una capacidad de extraer y potabilizar “300 m3 hora; aproximadamente son 300 mil litros de agua potable que vamos a estar inyectando a la red existente, aliviando el servicio del centro y este de la ciudad , beneficiando todo el oeste”.

El jefe en redes cree que el inicio de bombeo y funcionamiento de esta planta potabilizadora de agua, será días después  de su inauguración con fecha 25 de mayo.

Eldorado. Funcionarios provinciales recorrieron la planta potabilizadora de agua en Pinares.

About Post Author