Sólo Villarreal se pudo “colar” en la fiesta inglesa en Europa

El equipo español en el que juegan Rulli, Foyth y Funes Mori eliminó a Arsenal de Londres y disputará la final de la Europa League con Manchester United.

Los más memoriosos recordarán aquel penal errado por Juan Román Riquelme en los últimos minutos de la semifinal contra el Arsenal que impidió al Villarreal disputar la final de la Champions League de 2006.

Ahora, 15 años después, el “submarino amarillo” sí logró meterse en una definición continental, aunque sea en la segunda competencia en importancia: la Europa League.

Y lo hizo precisamente frente al mismo rival, el Arsenal, con el que este jueves igualó 0-0 en Londres e hizo bueno el triunfo 2-1 como local hace una semana.

Estos resultados permitirán al equipo español en el que ataja el argentino Gerónimo Rulli y que además cuenta en su defensa con sus compatriotas Juan Foyth y Ramiro Funes Mori definir el título el próximo 26 de mayo en Gdansk (Polonia) con el Manchester United, que este jueves cayó con la Roma 3-2 pero había vencido cómodamente el primer partido 6-2.

De esta forma, además, el equipo español evitó un “pleno” inglés en Europa, teniendo en cuenta que la final de la Champions League la disputarán dos equipos de las islas británicas: Manchester City y Chelsea.

About Post Author