La espada japonesa utilizada en las 5 muertes

A 150 km de Misiones un niño mató a tres alumnos y dos maestras con una espada.

Murieron tres niños y dos maestros, el sospechoso está hospitalizado en Chapecó. El joven ingresó con un facón a un jardín de infantes en el municipio brasileño de Saudades, en el interior de Santa Catarina, a 150 km de la frontera con la provincia de Misiones.
Tres niños y dos empleados de una guardería en Saudades, en el oeste de Santa Catarina, murieron tras un ataque con cuchillo el martes (4). El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en la Guardería Pró-Infância Aquarela, ubicada en el centro de la ciudad.
Foto: ClicRDC

Según detalles dados por la Policía Civil, el joven que en principio se dice tiene 14 años, llegó al lugar en bicicleta. Llevaba una mochila y una especie de daga dentro. El arma homicida fue incautada y, según la Policía Civil, el objeto fue comprado a través de internet y llegó a la residencia del sospechoso el lunes (3).

Foto: ClicRDC

Al ingresar al espacio, un maestro le preguntó qué estaba haciendo allí. Esa fue la primera víctima, que incluso herida acudió a un aula para proteger a los alumnos. En esta sala en cuestión, había cuatro niños y otro empleado de la escuela. Todos fueron golpeados. Tres niños menores de dos años y la maestra Keli Adriane murieron en el acto.

Inmediatamente la desesperación se apoderó del espacio, que en el momento del evento contaba con aproximadamente 30 alumnos. Varios maestros se encerraron con los niños en las habitaciones restantes hasta que llegó la ayuda. Los gritos llamaron la atención. Los bebés fueron escondidos para evitar que la tragedia cobrara mayor proporción.

Pronto, la Policía invadió la escuela y arrestó al sospechoso que atentaba contra su propia vida. Uno de los niños fue rescatado vivo. La gente de la Policía la derivó al hospital de la ciudad de Saudades.

En secuencia, el niño, que tiene un año y nueve meses, fue trasladado al Hospital Regional do Oeste (HRO). El transporte fue realizado por los equipos del Servicio de Policía de Fronteras (SAER / Fron) y el Servicio y Servicio de Rescate Aeromédico (SARA). Fuentes de ClicRDC informaron que la condición del niño es grave.

Foto: Saer / Fron

La empleada golpeada en el aula, fue enviada al Hospital, pero no pudo resistir y murió a primera hora de la tarde. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.

Se llamó al Cuerpo de Bomberos y se envió al sospechoso herido a la Associação Hospitalar de Pinhalzinho, donde recibió las primeras llamadas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional Occidental con escolta policial. El estado de salud es grave. Se cortó el cuello.

Pronto llegó al lugar la Policía Civil. En una entrevista, el delegado Jerônimo Marçal Ferreira aseguró que la escuela estaba aislada y que la investigación ya comenzó. El sospechoso de 18 años no tiene antecedentes policiales. El caso en este punto está aislado. Los aparatos electrónicos utilizados por él ya han sido incautados y serán analizados. El Instituto de Habilidades Generales estuvo allí y trabaja para recolectar los cuerpos.

El alcalde de Saudades, Maciel Schneider declaró oficialmente el duelo de tres días en la ciudad. También informó que el municipio ya organiza equipos de apoyo a las familias. Se suspenden las clases en las escuelas estatales y municipales. El clima de consternación es generalizado, en el pequeño pueblo que cuenta con unos 9 mil habitantes.

La Policía Civil está en el lugar y cuenta con el apoyo de guarniciones de Pinhalzinho, São Carlos y Chapecó. Varios policías están involucrados en la investigación. En entrevista, el Delegado Regional de Chapecó, Ricardo Casagrande, garantizó que ya está autorizado para realizar allanamientos y arrestos relacionados con el crimen.

La gobernadora del estado de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó, a primeras horas de la tarde, un duelo oficial de tres días . En una publicación en Twitter, expresó una profunda tristeza. También garantizó que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario a las familias. Confirmó que va camino a la ciudad. Está previsto que se celebre una conferencia de prensa este martes por la tarde.

La profesora Keli Adriane Aniecevski, de 30 años, es una de las víctimas identificadas del ataque a la escuela infantil Pró-Infância Aquarela. Ella había trabajado en el sitio durante al menos 10 años.

Foto: Archivo personal
Fuente: Twitter, Youtube, clicrdc

About Post Author