Desde el lunes 3 de Mayo comenzarán a vacunar en el Hospital Gardes, CAPS de B° Los Lapachos y B° Eldorado III

Tal como lo anticipo a este medio el encargado de Zona Norte Paraná Dr. Jorge Frowein, se suman otros puntos para continuar con las primeras dosis de vacunas para franja etaria de 50 a 59 con comorbilidades y se continúa con los adultos mayores que no tengan turno.

De esta forma el Galeno, explicó que ” desde este lunes( 3 de mayo) sumamos a la red de vacunatorios al Hospital Gardes del km 3, y otros dos caps;  B° los Lapachos km 4 y B° Eldorado lll 8″, y aclaró que ” ya son 6 los puntos habilitados para vacunar a quiénes aún falten de 60 años en adelante, que por alguna razón no han podido sacar turno o vacunarse puedan acercarse a cualquier punto cercano a su domicilio para poder ayudarlo”.

Recordó que se continúa vacunando a personas de edad 50 a 59 años con comorbilidad y expresó que los turnos deben solicitarse por el sistema Alegra Med, pero aclaró además que deben presentarse con certificado médico “es la prueba que justifica sus comorbilidades”.

De esta forma Eldorado tendrá más puntos de acceso para acceder a la aplicación de la vacuna como los dos en el km 3, Polideportivo y Hospital Gardes, también los CAPS de Barrios Sarmiento y Belgrano ambos del km 8.  Se suman los CAPS de Los Lapachos km 4  y Eldorado III en el  km 10.

Frowein recordó que el cronograma de esta vacunación también se repite en municipios correspondientes a jurisdicción de salud Norte Paraná, lindantes a Eldorado como  Puerto Piray, Santiago de Liniers, 9 de julio, Victoria y Delicia.

Ante la consulta de segundas dosis, de la Vacuna Covishield, el funcionario indicó que se informará la llegada y cronograma para aquellos que han recibido la vacuna entre el 24 y 25 de febrero que aún se está a tiempo (30 días), y que serán inmunizadas recibiendo su segunda dosis prontamente.

 

About Post Author