Eldorado. “Día del Animal”: operativo de Zoonosis este jueves 29, en Plaza San Martin 2.

En el marco del Día del Animal, este 29 de abril,  realizarán otro nuevo operativo de zoonosis, tarea que continúa con un cronograma de visitas a los barrios. En esta oportunidad será en la plaza San Martin del km 2 desde las 15 y hasta las 18 horas y el equipo estará acompañando por el grupo rescatista “Cinta Naranja”, voluntarias que se suman para apoyar y acompañar la Jornada para concientizar sobre la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

Estela Saenger, una de las integrantes del nombrado grupo dijo que “es una jornada de concientización acerca de la tenencia responsable, el día jueves 29 de abril que justamente es el día del animal. Fue una propuesta de poder participar en forma mancomunada.  Una manera de poder charlar con la gente… explicando la tenencia responsable; lo que implica tener una mascota, los beneficios de la castración en machos y hembras como perros y gatos. Necesitamos que la gente tome conciencia acerca de lo que implica tener una mascota. También vamos a estar recibiendo donaciones,  alimento balanceado para perros, gatos cachorros y adultos, ambos”. La referente dijo que también se inscribirá a las personas que quieran ayudar en el traslado de animales, aveces necesario para realizarles las esterilización en el centro de zoonosis. Además mostrarán las fotos de todos los “peluditos que se tiene para adopción”

En el lugar, las integrantes de esta agrupación rescatistas tendrán a la venta números de rifa con sorteo el próximo 1° de junio a un valor de $100 pesos que tendrá varios premios. El objetivo de lo recaudado es el pago de gastos veterinarios y alimentos para animales rescatados y callejeros.

 

Cronograma de rutina.

Zoonosis trabajará con la  atención de mascotas, vacunando, desparasitando, anotando para turnos de esterilización y además informando sobre “los 2 perros” en adopción que están en el ente. Animales que fueron atendidos y rescatados por el ente, de forma solidaria. En entrevista con este medio, el encargado de Bromatología, zoonosis y veterinaria Carlos Leiva, recordó que los referentes rescatistas que quieran pasar a ser parte de la jornada con la tarea de concientización, están cordialmente invitados.

 

About Post Author