Eldorado. Cementerio La Piedad: como siguen las inhumaciones en medio de protocolos sanitarios.

En entrevista con extraprensa.com, Marcelo Krusse quien es encargado del Cementerio La Piedad del km 2, comentó que aún por el protocolo sanitario por Covid 19 “el cementerio funciona con portones cerrados”. Sobre los horarios de apertura dijo que  “se abren en la mañana a partir de las 8, de lunes a lunes, hasta las 18 horas”, en cuanto a permitir la entrada de vehículos al predio, el encargado explicó que solo “aquellas persona que presentan alguna discapacidad motriz o alguna  cirugía y no pueden desplazarse caminando” , situación que debe ser informado al guardia de turno, en el lugar de ingreso. Personas que quieran visitar a sus deudos, deben entrar por el paso peatonal, respetando protocolos sanitarios de Covid 19.

En cuanto a número y protocolo que mantienen ante inhumaciones, en empleado municipal mensionó que “el protocolo para ingresar al cementerio es con barbijo, se debe traer su  alcohol en gel,  mantener la distancia social y esto último es difícil…la gente cree que por ese momento, no tiene que cuidarse,es ahí que  solicitamos a la gente que se cuide”. Sobre esa coordinación dijo “ingresan al cementerio el servicio fúnebre con el número de integrantes de 25 a 30 personas, que ingresan con el servicio fúnebre”. Indicó también que “no se hacen cómo se hacía anteriormente,  en la cruz mayor , sólo se va derecho la fosa”, y aclaró que para la ceremonia solo quedan no más de 10 personas, familiares directos.

El vandalismo no descansa en Pandemia.

Krusse, agregó que “el cementerio también es víctima de los vandalismo” y describió que hay “destrucciones de cruces, violentan algunas ventanitas que construyen familiares en algunas parcelas ”

 

lastimosamente, el cementerio no acaba la realidad que el país la ciudad y la provincia no tenemos un grupo de gente de día que recorre este pero “es muy amplio el sector ,.. a la noche hay un sereno pero es difícil monitorear  tanta superficie y como el cementerio carece de iluminación, se hace difícil el cuidado para los familiares y también es difícil para nosotros”.

Fosas listas ante la necesidad.

Ante el trabajo de aperturas de fosas, Kusse expresó que “por semana… hacemos en la línea nueva donde hacemos la inhumaciones. Van llegando día día; más o menos abrimos de 6 a 10 fosas semanales, muchas veces depende cómo vaya yendo  la semana.  También van en la fosa de especiales, que son  las que las personas reservan en vida o arriba de algún familiar” aclaró que son trámites municipales que, se realizan previos a permisos de quienes tienen a cargo o cuidado ese lugar.

 

About Post Author