Eldorado. Más centros de Vacunación y comienza la aplicación para personas de de 50 a 59 años con cormobilidad.

En entrevista con extraprensa.com Jorge Frowein, médico a cargo de zona Norte de Salud explicó que “a partir de mañana se abre otro espacio, ya comenzamos con la vacunación en la franja de 50 a 59 años con cormobilidades”(enfermedades de base). Ante la aplicación de vacunas actualmente, aclaró que “toda personas con que tenga *60 años* o más, en realidad, es suficiente acreditación y con DNI para que se los pueda vacunar. Es más, si quedó alguien sin vacunar de 60 o más edad, acercarse a los centros de vacunación. Ya no es sólo el del polideportivo del km 3; desde la semana pasada están habilitados el caps de barrio Belgrano y barrio Sarmiento, allí se están vacunando mañana y tarde”.

El Galeno adelantó que “próximamente se habilitaran otros caps, como el de barrio Los Lapachos y otros 2 en zona este”. Dejando claro que los mismos se estarán informando a la población, en breve.

El funcionario recordó que las “personas de 50 a 59 años de edad,  tienen que ser con alguna cormobilidad”, osea  problemas de salud de base, esto comprobado con un certificado médico sobre patología que justifique la necesidad de vacuna anti covid.

El profesional aclaró que, las aplícación de vacunas actuales solo son primeras dosis y que las segundas dosis cuando se encuentren disponibles, se informará en lo inmediato.
Frowein agregó que las segundas dosis de Covishield y Sinopharm,  están aún dentro de las 8 semanas de lapso, que el mínimo es 4 semanas y el máximo 12 semanas y faltan semanas para completar el tiempo de espera. En los próximos días, se informará el cronograma de vacunación para segundas dosis.

El médico detallo que  toda persona mayor de 50 a 59 años con discapacidad,  necesita como único requisito el CUD- Certificado Único de Discapacidad.

Sobre la cantidad de personas que han recibido la primer dosis en Eldorado respondió que “son más de 13.000”.

El llamado de Salud Pública a la población es hacer saber a las autoridades más cercanas, sobre casos de personas adulto mayor que, por alguna razón no puedan trasladarse hasta los centros vacunatorios (siempre corresponda a la granja de 60 años en adelante).                             .                      Este dato permitirá que personal sanitario se acerque urgentemente.

About Post Author