ELDORADO y MISIONES. Policía de Misiones realizan actividades con comisiones barriales y vecinos.

Las Divisiones Policía Comunitaria continúan trabajando en el interior de la provincia. Cada una de las Divisiones Policía Comunitaria del interior de nuestra provincia, realizan diariamente múltiples actividades en y con la comunidad, reflejando de esta manera la permanente vocación de servicio para con los diferentes actores sociales.
Es así que en la ciudad de Oberá, los profesionales de la División, a fin de brindar respuestas a las demandas que surgen desde la comunidad, participaron de una reunión de coordinación de acciones con el Departamento de Salud y Prevención de Adicciones de la Municipalidad.
En la oportunidad, se planificaron acciones a desarrollarlas en los establecimientos escolares, grupos vecinales e iglesias; pretendiéndose prevenir situaciones de consumo de sustancias, suicidios y alertar a la comunidad sobre los riesgos y exposición de los niños, niñas y adolescentes con el uso de elementos informáticos e internet.
En la localidad de Eldorado, se organizó un esquema de trabajo con el municipio y diferentes presidentes barriales, para abordar la prevención de la seguridad pública. El encuentro se concretó en el SUM de esa Unidad Regional respetando todos los protocolos vigentes en materia de seguridad sanitaria y se hizo hincapié en las normas vigentes relacionadas al Covid19.
En Aristóbulo del Valle la División Policía Comunitaria participó de una “Reunión para la creación del Consejo Municipal de Discapacidad” que se realizó en el SUM del Centro Integral Comunitario local organizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Y en Posadas, en el Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer y Escuela N° 110 Juan Manuel Estarada se charló sobre seguridad vial, utilización de redes sociales y el estado anímico de los alumnos durante la pandemia. También se dictó un taller de derechos y deberes de las personas.

About Post Author