Eldorado. El Partido Obrero realizó un acto para dar a conocer sus programa y candidatos para las elecciones provinciales.

Respetando los protocolos de seguridad, unas 700 personas se reunieron en la Plaza Sarmiento de Eldorado para participar del Acto donde el Partido Obrero Misiones dio a conocer su programa y candidatos para las elecciones provinciales del 6 de junio.

El acto lo abrió la docente Karina Aliendre, militante del Plenario de Trabajadoras, docente y cabecera de lista de concejales por Eldorado, “la crisis que hoy impacta en todo el país, tiene en la renovación, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a sus principales responsables. Y su responsabilidad es a nivel nacional como local, necesitamos llevar voces obreras a los concejos deliberantes y la legislatura para que allí se reflejan las luchas que hoy desarrollamos en las calles”.

Gabriela López, militante por los derechos de las mujeres, quien ocupará el cuarto lugar en las listas de candidatos a diputados provinciales, fue contundente en su denuncia “las medidas demagógicas del Frente de Todos a nivel nacional y de la renovación a nivel provincial no sirven para enfrentar la necesidad de las mujeres trabajadoras. Debemos luchar en las calles y en la cámara por un Consejo autónomo de mujeres, independiente del Estado y los Partidos patronales, para hacer frente a la pandemia de femicidios y a los flagelos diarios que nos atacan”.

Para cerrar habló el primer candidato a diputado provincial Aníbal “Tato” Zeretzki, docente, militante de Tribuna Docente, fundador del Polo en la provincia. “Los trabajadores somos los que hemos puesto los muertos en la crisis de la pandemia y somos los que pagamos una crisis de la que no tenemos culpas. Fue el macrismo, con el apoyo del Frente de Todos y la Renovación, quienes nos endeudaron descomunalmente; y son el Frente de Todos y la renovación los que ajustan a jubilados y trabajadores para reducir el déficit fiscal y pagar religiosamente la deuda. Tenemos que construir una alternativa propia que levante en las calles y en la Legislatura una defensa por los intereses de las y los trabajadores misioneros”.

 

About Post Author