Misiones.Al paro por 72 horas: los docente hacen cortes de ruta.

Los docentes en lucha tras dos jornadas de lucha con concentración, acampe y marchas en Posadas, realizaron una Asamblea Provincial de los Trabajadores de la Educación en Lucha, integrada por UDNAM, MPL, UTEM, ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO, AUTOCONVOCADOS y MAREA BLANCA.

En esta Asamblea, los docentes decidieron ir al  paro por 72 horas con acampe y cortes de ruta en la zona norte de la provincia. En esta mañana, ya se realizaba concentración y se preparan para el corte de ruta,  a la altura del Santuario del Guachito Gil.

Las medidas de fuerza que se vienen realizando hace semanas, desde el inicio de clases, destacan un gran porcentaje de adhesión en toda la provincia,

En la Asamblease se trató y se reclama los siguiente puntos.

– Repudiar el procesamiento a Rubén Ortiz y demás luchadores sociales y populares a los que el poder intenta criminalizar para disciplinar a la clase trabajadora y profundizar el ajuste, así como acompañar acciones tendientes a lograr su desprocesamiento.

– Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

– Convocar a paro sin asistencia por 72 hs. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, con concentración y acampe en la zona de Puerto Esperanza, y Asamblea Provincial el día miércoles con evaluación de la posibilidad de extender el paro.

– Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

– Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

Nueva jornada de paro por 72 horas.
Lunes 19, Martes 20 y Miércoles 21 de Abril con medidas de fuerza en Esperanza y acampe en Wanda.
Miércoles 21 Asamblea Provincial Docente en Esperanza.
Modalidad:

Los docentes autoconvocados estarán dede la 14 horas de este lunes 19,  a la altura del conocido  Santuario del Gauchito Gil en Puerto Esperanza, y desde las 18 horas,  habrá un acampe en San expedito de Wanda, donde a las 20 horas habrá actividades culturalesm

Para el miércoles21, habrá Asamblea Provincial a las 10 horas, en el Santuario del gauchito Gil.

 

About Post Author