DEPREDACION MONTE MISIONERO: secuestran madera nativa apeada ilegalmente y también orquídeas.

El pasado 15 de abril inspectores forestales dependientes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología retuvieron un camión en el puesto de control fijo de Centinela sobre la ruta Nacional Nº 14 que transportaba madera nativa en el estado aserrado y cepillado sin amparo de guía del grupo A.
Se procede a labrar las actas correspondientes y se cauciona todo lo transportando quedando a resguarda en el puesto hasta que se regularicen las la multa correspondiente. La medición de la madera incautada arrojo un total de 28,09 metros cúbicos.
Estos operativos se realizan de manera constante en este puesto verificando los camiones con madera nativa aserrada que salen de la provincia, corroborando las guías correspondientes para el trasporte del material.

EN CONTROL DE GENDARMERIA SE DECOMISAN 86 ORQUIDEAS VALUADAS EN MAS DE 126 MIL PESOS

En los últimos días, el intendente del Sistema de Areas Naturales Protegidas recibió una llamada telefónica del grupo de Gendarmería Nacional del puesto de Control Urugua-i dependiente del escuadrón 13 de Puerto Iguazú, donde indicaban que una persona estaba transportando orquídeas artificiales y que había prestado una guía sin fecha de emisión.
Fue asi que el funcionario de la cartera ecológica se traslado hasta el lugar y al verificar la falta ambiental se procede a labrar las actas de infracción y se realizo el secuestro de todas las orquídeas.
Las mismas eran transportadas por esta persona, donde también se procedió a informar que además de la multa continua en paralelo una causa por contrabando de flora.

About Post Author