Agricultura Familiar de la Provincia junto al municipio entregó casi Medió millón de pesos en insumos a Feriantes de ‘Eldorado Produce”.

Con el fin de fortalecer la comercialización de la Feria de Eldorado produce, integrada por productores y emprendedores, se realizó este Lunes 19, la entrega de insumos que dan valor a los productos de la chacra.

Freezer 320 lts, exhibidora vertical, para productos que requieran conservar la cadena de frío, balanza digital, amasadora, olla a presión, y 300 frascos, que impulsarán a los emprendedores elaboradores de panificados y envasados un salto de calidad en su producción que redunde en una mejora de su rentabilidad.

El intendente Fabio Martínez dijo que “si lo sueñas, lo puedes hacer realidad” en aliento para quiénes quieren emprender; “es simplemente atreverse, ser constante permanente y, bueno, que las puertas del municipio de la secretaría de la producción estén abierta para que puedan emprender y nosotros acompañar en lo que podamos acompañar para que ellos puedan producir, lograr un sustento para sus familia: el trabajo en la chacra para nosotros es importante, es una política de estado del gobierno la provincia”. El intendente agradeció el trabajo de todos los protagonistas, entres provinciales para hacer posible la entrega de insumos.

La ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira dijo que “la feria (Eldorado Produce) está bastante consolidada en el municipio y nosotros nos interesa que puedan crecer en términos de calidad y valor agregado; a veces necesitan herramientas, y esto es también producto de las capacitaciones de estos emprendedores, dónde el paso siguiente era fortalecerlos con insumos, es lo que hacemos. Ahora hemos traído algo de semillas para el vivero; es muy importante que el municipio genere de sus propios plantines para atender la demanda de agricultores pero también de los vecinos de la ciudad que quieren plantar algo en el poco espacio que puedan tener” y agregó ” en esta cuarentena  hubo un crecimiento exponencial genial el año pasado y este año.” Concluyó diciendo que “el  objetivo es la soberanía alimentaria, no es un eslogan ‘marketinero’, sino que es la búsqueda que venimos haciendo desde hace varios años, porque creemos firmemente en la gran cantidad de agricultores y emprendedores que tiene nuestra provincia”.

A su vez, el Secretario de Comercialización de Agricultura Familiar, Lucas E. Carneiro, fija a extraprensa.com que “esto es un paso más en el trabajo en conjunto (Municipio,  Ministerio y Secretaría) para trabajar el fortalecimiento; también iniciamos  conversación con un sitio web y con las indumentarias respectivas, y ahora se viene a completar con estos insumos los cuales se complementan al trabajo que veníamos haciendo: son más de 232.” El Secretario aclaró que es para uso comunitario además de uso para los productores feriantes.

Por otra parte, el Director de la producción “Pio” Doldán dijo que “es un trabajo que se viene haciendo ya hace tiempo, en articulación del Misterio y Cultura familiar; es de público conocimiento la existencia de nuestra feria de Eldorado Produce. Estos insumos vienen a fortalecer todo el esquema de la feria.” El director recordó que en la última feria, participaron 254 feriantes: “tenemos una base de un promedio de 200 feriantes por feria.

El funcionario recordó que próximamente la siguiente feria será el primer fin de semana de Mayo y, en la segunda, como novedad, la feria de Eldorado Produce se trasladará a la zona oeste. Además resaltó el movimiento económico que generó la feria de Pascuas en cuanto al movimiento económico generado en promedio de ventas: los productores tuvieron ventas récord de unos $2 millones de pesos.

Gestiones, capacitaciones y trabajos conjuntos.

Esta entrega se da en el marco del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de la Subs de Comercialización, Subs de Producción y la Municipalidad de Eldorado desde su Secretaria de Producción Local. Complementa el plan de trabajo, iniciado meses atrás con diferentes capacitaciones y talleres, junto a entregas del rotobator, indumentarias y paseo de compras web para dicha feria.

Seguidamente, se tendrá reuniones institucionales con fines de trazar nuevos objetivos, productivos, organizacionales y comerciales.

About Post Author